miércoles, 23 de marzo de 2011

Libia: Obama confía en que "en breve" transferirá el mando

Barack Obama expresó su confianza en que en los próximos días su país podrá transferir el mando de las operaciones en Libia a otros miembros de la coalición.

En una rueda de prensa junto a su par salvadoreño, Mauricio Funes, con el que mantuvo una reunión bilateral en el Palacio Presidencial de San Salvador por espacio de una hora, el presidente estadounidende recordó que habló con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y con el primer ministro británico, David Cameron, sobre el asunto.

En esas conversaciones los tres líderes acordaron que la OTAN tendrá un papel "clave" en la estructura de mando de la operación, informó la Casa Blanca.

A lo largo de la gira que le ha llevado a Brasil y a Chile, antes de El Salvador, Obama se concentró en la supervisión de la marcha de las operaciones en Libia e indicó que su país ya ha reducido de manera "significativa" el número de aviones que participan en las operaciones en el país norteafricano.

El jefe de la Casa Blanca también afirmó que "en breve" se podrá anunciar que se "alcanzaron los objetivos de la zona de exclusión aérea" en ese país.

Según Obama, la operación permitió salvar vidas y evitó una "catástrofe" humanitaria, puesto que las tropas del líder Muammar el Kadafi, que amenazaban con "no tener piedad" si lograban entrar en la plaza fuerte rebelde, la ciudad de Bengasi, "se han retirado debido a la intervención".

"Eso es algo de lo que el pueblo estadounidense debería de estar orgulloso", subrayó el presidente de EE.UU., quien adelantó su partida de El Salvador en las próximas horas debido a la situación en Libia.

Fuente: Tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario